Según la RAE, método es modo de hacer con orden un procedimiento que se sigue en las ciencias para hallar la verdad y enseñarla. Efectivo es eficaz: capacidad de lograr el efecto que se desea, y también dinero en monedas o billetes.
Hablar de emprender no es fácil, hay mucho humo alrededor, postureo, la obligación a dar buena imagen… cuando en realidad emprender es duro y muy solitario. Muy pocos con trabajo tradicional pueden comprender a cabalidad lo que implica lidiar con la incertidumbre del emprendimiento. Y hablar de dinero, peor. Nos han enseñado a ser cautos, nos pone nerviosos hablar de dinero porque muchos piensan que el origen de todos los males es el dinero y los que tienen dinero son malos.
Quería juntar en un solo sitio esos dos temas tan rimbombantes pero bien explicado, porque emprender no debe ser algo de moda ni hacerse porque sí. En El Método Efectivo quiero abordar método+efectivo.
Pero efectivo lleva doble intención: el dinero. Al comenzar a emprender me daba pena cobrar y minimizaba el valor que aportaba para no poner un precio. Pero no se vive del aire, y el dinero no solo sirve para gastar: nos da libertad, autonomía, medios para crecer, y reduce incertidumbre para vivir más tranquilos.
El Método Efectivo será un mix entre consejos que me hubiera encantado recibir al iniciar, ideas que buscan despertar aquello que quedó en el tintero del oyente, y un mindset sobre nuestra relación con ese incomprendido y mal gastado dinero.
Años tengo de andar en mis pensamientos este nuevo podcast. Me alegra muchísimo que mañana se lanza el primer episodio.