Muchos ven la seguridad digital como algo accesorio o prefieren ignorarla completamente, pero es importante para nuestro día a día porque vivimos online 24-7 y muchos procesos críticos en nuestra vida dependen de servicios o herramientas online.
Empresas como la dueña de la red social TikTok tienen políticas muy abusivas en sus términos y condiciones que la gente ni se lee ni le importa, pero si lo hicieran se lo pensarían dos veces antes de instalar esas aplicaciones porque les estás dando permiso a espiarte y aprovechar todo el hardware disponible para obtener información tuya.
La seguridad es importante no porque tengamos cosas que ocultar, sino porque tenemos muchas cosas que proteger. Hay información que preferimos que siga siendo privada y tenemos familia que debemos proteger, especialmente nuestros hijos que deberían decidir conscientemente cuándo ser un perfil más en internet.
Como adultos responsables deberíamos protegerlos del mal uso de internet y enseñarles que una vez publicas algo en internet perdés el control completo de eso que has publicado. Deberíamos interesarnos en todos los temas de ciberseguridad para protegerles y educarles sobre lo bueno y lo malo de internet.